sábado, 5 de noviembre de 2011

Agradecer tanto bien recibido

MOMENTO CONTEMPLATIVO

“Ser contemplativos en la acción nos hace descubrir, afirmar y disfrutar de la compañía de Dios en todos los momentos y situaciones que atravesamos.

Pero, ¿que es disfrutar? -P. Eduardo Casas-

“La palabra disfrutar viene del latín cuya raíz “dis” significa “separar” o “sacar” y “fructus” significa fruto.
Literalmente disfrutar es sacar el fruto, sacar provecho de algo. No en el sentido utilitario e interesado sino gratuitamente.
Disfrutar tiene que ver con el “por qué sí” de la vida. Disfrutamos algo “por que sí”.
El término “disfrutar” no casualmente viene de la palabra “fruto”. Tiene que ver con “sabor”, saborear el fruto. Saborear la vida y lo que se vive. Deja de padecer.
Sabiduría viene de sabor. El “saborear” la existencia y sus dones es la práctica una sabiduría de vida. Disfrutar es una actitud sabia. Nos gratifica, nos vuelve menos amargos, menos resentidos, menos miserables, nos reconcilia con la vida y sus continuos e inmerecidos regalos. Todo tendría que ser un disfrute. Hay que terminar con el agobio de que todo es una carga, una pena, un castigo, un trabajo, un deber, un compromiso, una responsabilidad, un mandato, un imperativo, una orden.

Para rumiar en el corazón:

* ¿Qué fruto tenés entre la manos en este tiempo?
* ¿Le “sacas” el fruto que trae, es decir: disfrutas de la presencia de Dios en el camino cotidiano?

Quédate saboreando o pidiendo tener un corazón que sabe ser agradecido por que guarda en su memoria los frutos que la vida le regala…