Jn 10, 11-18
Escrito por la hna. Mariola López Villanueva - Rscj-
“El buen pastor da la vida por las ovejas”
Es bueno sentir que el Señor nos conoce, más adentro de lo que podemos hacerlo nosotros, que el amor que nos tiene es lo único que puede desvelarnos la vida. Y descubrir, a su luz, que somos como todos, una mujer, un hombre cualquiera, nada distintos de aquellos con los que nos cruzamos cada día. Que tenemos en común los mismos miedos, la misma necesidad de reconocimiento y afecto, la misma sed de reconciliación. Que nos hermana la fragilidad y, a la vez, una capacidad inmensa de alegría.
Jesús dice que nos conoce y conoce al Padre, y que sabe que el Padre lo ama. Y es por este amor recibido por el que él puede exponer su vida a favor nuestro. El verbo que utiliza Juan no significa sólo dar la vida sino que tiene que ver con arriesgarla en una situación de peligro que amenaza a otro. Es lo que hace Jesús para aproximarnos a él, la pone en juego, la ofrece, la deja, se desprende de ella, no la retiene.
No sabemos dónde nos conducirá el trabajo que Dios va haciendo pacientemente en nosotros, lo que sí sabemos es que no podremos dar un día de golpe nuestra vida si no la hemos gastado antes cada día con la gente, si no salimos de la comodidad y del interés propio, si no ofrecemos con anchura nuestro tiempo y nuestra solicitud; si no escuchamos cada vez la voz del único Pastor que es Bueno.
-------------
Para terminar con un momento contemplativo, comparto este hermoso video con una canción de Salome Arricibita:
Hacer clik: https://www.youtube.com/watch?v=VieEsBy429w
Me ha encantado lo de que el Señor no retiene la vida. Buena entrada del blog. Gracias y buen trabajo!
ResponderEliminar