sábado, 1 de abril de 2023

Domingo de Ramos -Jesús, nuestro Rey, es Rey de Amor que reina en paz...


Texto de + Diego Fares, sj

Jesús, nuestro Rey, es Rey de Amor que reina en paz y conduce a su pueblo con paciencia y mansedumbre. 

"Tener por rey a Jesús es algo que se juega en el mundo concreto de las cosas que el Señor necesita y que van unidas, a las cosas que necesitan sus discípulos, sus amigos, los pobres, los pequeños: Tuve hambre y me diste de comer. Necesitaba un abrigo y me lo regalaste. Necesitaba consejo y me pusiste la oreja. Necesitaba compañía y me viniste a ver y te quedaste a mi lado. 

La gente amiga de Jesús tiene esta natural predisposición a servir donde se la necesita. Es gente de su reino, desinteresada, servicial, trabajadora. Es la mayoría silenciosa que habita el planeta. Quizás no todos conozcan directamente al Señor o, si son cristianos, quizás no «vayan a misa» todos los domingos, pero «son practicantes», en el sentido que «practican las obras de misericordia» comunes, en su vida y trabajo de todos los días. Son gente atenta a lo que «el Señor necesita»…

Seamos de la gente común que está atenta al Señor, para descubrir “el lugar” donde Jesús nos espera en esta Semana Santa y dejémonos conducir por Él, nuestro Rey a esta nueva Semana Santa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario