El texto que les dejo, es de Ana María Días, psicóloga chilena.
- Saborear la Resurrección de Jesús quiere decir aventurarse con valentía en nuestra geografía interna, reconociendo, aceptando, integrando y renovando todo lo que somos, experimentando el gozo de creer que es posible vivir nuestra intimidad sin fracturas.
- Saborear la Resurrección de Jesús quiere decir volver a aceptar todos los vínculos en los que la vida nos ha tejido, revitalizando, nuestra fe en el gozo de amar y en la urgencia de PERDONAR.
- Saborear la Resurrección de Jesús quiere decir renovar nuestra fidelidad a nuestros sueños. Ello nos permite refrescar las esperanzas y volcarlas en una incansable búsqueda por expandir LA FRATERNIDAD, LA JUSTICIA, LA BONDAD, LA VERDAD, EL BIEN Y LA BELLEZA.
- Saborear la Resurrección de Jesús quiere decir fortalecer las certezas y las convicciones mas hondas, las mismas que nos ponen a salvo de los riesgos de la rutina, el ritualismo, la superficialidad ingenua o de la amargura y el rencor del fracaso.
- Saborear la Resurrección de Jesús quiere decir gozar la calidez de aquella PRESENCIA PATERNAL que nos vuelve a depositar amorosamente en la vida, que nos quiere VIVOS, cuyo amor nos precede, y en el que siempre podremos saciar nuestra necesidad de confiar en ver sanar todas nuestras heridas, tanto íntimas e individuales como públicas y colectivas.
Ana María Días, Psicóloga Chilena
Excelente reflexión y muy vivencial
ResponderEliminar