sábado, 16 de marzo de 2024

¡QUEREMOS VER A JESÚS!

Escrito por Florentino Ulibarri


Hoy me adhiero, Señor, 

al grupo de los que quieren verte

-saludarte, presentarse, escucharte, hablarte...-.


Como a aquellos griegos gentiles, 

pero curiosos e inquietos,

que acudieron a Felipe para conocerte,

también a mí me has tocado y despertado

abriéndome el horizonte

con tu presencia, mirada y mensaje.


Pero, ¿quién me acercará hasta ti?

¿Quién me llevará a tu presencia?

¿Quién me ayudará a superar las murallas

-culturales, religiosas, personales-

que nos separan y me retienen?


¿Quién será el anfitrión de nuestro encuentro?

¿Quién se hará cargo de este deseo

que surge de lo más hondo de mi ser

y me acompaña noche y día

desde la primera vez?


¿Quién será el anfitrión de nuestro encuentro?


Entre tus discípulos y apóstoles

siempre hubo, y seguro que las hay hoy,

personas cercanas y humildes,

con los pies en la tierra, en el "humus",

y los ojos fijos en ti;

hermanos atentos y sin ambiciones;

pastores que huelen a lo que deben oler;

pobres despojados hasta de su ser;

creyentes que se siembran sin temor a desaparecer;

hombres y mujeres que gozan al estar junto a ti...


¡Ojalá tenga la suerte

de toparme con ellos hoy,

aquí, en casa, o en los caminos,

o en las plazas, o en las fiestas, o en el templo...

o en cualquier lugar,

sea espacio sagrado o profano;

...o en el reverso de la historia

tan olvidado y arrinconado,

pero que tanto te preocupa a ti

y a todos los que siguen tus huellas!


¡Que llegue esa hora

para estar en tu compañía, Jesús!

No hay comentarios:

Publicar un comentario