viernes, 13 de enero de 2017

NACER A UNA VIDA DIFERENTE...

Fuente: Equipo CEP-Venezuela

"La expresión “este es el cordero de Dios” es central en la fe cristiana. Llamar a Jesús “el cordero de Dios” equivale a decir que Él es el hombre anti-maldad, el hombre bueno que nos convoca al amor, al perdón, a la tolerancia, a la justicia. El hombre que con su actitud y actuación erradica el mal físico y moral (el pecado) y devuelve la esperanza.

El Bautista ha visto venir a Jesús hacia él y ha reconocido en Él la presencia viva de Dios. Ha sentido en carne propia la fuerza del Espíritu que transmite Jesús. Ahora puede dar por cumplida su misión y seguir en la vida con nuevo aliento y con nueva confianza para llevar a cabo su apuesta. Ahora puede decir, desde lo más profundo de su ser, que ha experimentado aquella esperanza y alegría que fundan la fe y lanza a un compromiso más firme y decidido por la vida y dignidad de todos.

¿Qué tiene Jesús, que al conocerlo transforma nuestras vidas?

Tiene vida propia,tiene vida interior: tiene Espíritu Santo. 

Conocerlo internamente es quedar liberado de todo lo que ata: la maldad, el odio, la ideología, la injusticia, el pecado. 

El encuentro Tú a Tú con Jesús hace que logremos la integración profunda de la propia vida por medio del diálogo libre y amoroso con Dios. Esta amistad con Jesús provoca en nosotros una fuerza interior que nos sostiene y nos permite “vivir una vida diferente” (P. Ignacio Huarte sj).

La   experiencia   propia   del   bautismo   con   Espíritu   Santo   nos   hace   amigos   y hermanos de Jesús, de los demás, de la realidad y del mundo. La Humanidad de Jesús ejerce sobre nosotros una atracción que nos llena de su energía y su vitalidad para que nos atrevamos a amar y servir sin reservas.

Lo experimentado por el Bautista y toda persona que se encuentra cara a cara con Jesús habilita para “nacer a una vida diferente”. Porque despierta la alegría, hace surgir la paz profunda, brota el deseo de ser más comprensivo con los demás, abre a la posibilidad real de reconciliación consigo mismo, con los demás, con Dios y con la creación. 

Por ello hace que aparezca con toda su fuerza la esperanza".

4 comentarios:

  1. Hermosa y cierta reglexion. Es hermoso encontrarse personalmente con Jesús!! Nada hay en el mundo que sea mejor! Desde q lo conocí soy verdaderamente feliz, aún en los momentos más difíciles d mi vida El estuvo a mi lado. Nunca me abandona.EL ES MI AMIGO FIEL.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudar en la profundización del mensaje que trae la Palabra de Dios para hacerlo vida en el día a día.

    ResponderEliminar
  3. Grande ánimo a quienes hacen posible estas ayudas para mayor profundidad en la vida espiritual. Que Dios los siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ayudarme a crecer espiritualmente!!!

    ResponderEliminar