lunes, 1 de marzo de 2021

Desear compartir su suerte


Escrito por Dolores Aleixandre, rscj

 

“¿Pueden beber la copa que voy a beber yo?” (Mt 20,20-23).

Beber de la misma copa expresa la participación en una misma suerte, la vinculación en un idéntico destino. Le habían preguntado si en aquel Reino del que hablaba iban a ejercer ellos algún puesto de importancia.“- ¡No saben lo que están  pidiendo! “¿Pueden beber la copa que voy a beber yo?-¡Podemos!, respondieron ellos.

Ninguno fue capaz de mantener aquella promesa y la copa del sufrimiento y de la muerte tuvo que beberla solo Jesús. Y ¡cómo lloraron por ello después, encerrados en el cenáculo durante aquel sábado interminable...!

Pero cuando se dejó ver y tocar por ellos en la mañana del primer día de la semana, supieron que el Señor Resucitado les ofrecía de nuevo y de manera definitiva, participar en su vida misma: seguía brindándoles su copa e invitándoles a entrar en comunión con él, a vivir junto a él una existencia entregada por todos.

…………….

INVITACION para AHONDAR, REZAR, CONTEMPLAR...

·    - Dejo resonar en el fondo del corazón la pregunta de Jesús y, aunque sea consciente de mi incapacidad, responderle con las palabras de Pedro: “Señor, tú lo sabes todo. Tú sabes que te amo”

·   - Le ofrezco lo que está más a mi alcance: compartir preocupaciones y pesos con personas que tengo cerca, brindarles escucha y apoyo, hacer míos sus proyectos…


-Puedes terminar rezando con esta canción: Fruto nuevo de tu Cielo (Sopla) de Martin Duarte  – interpretada por Mauro Tesuri-

https://www.youtube.com/watch?v=bzSJL88cqIo



No hay comentarios:

Publicar un comentario