sábado, 2 de agosto de 2014

Dios es «Exigente» en Dar...

Escrito por Alesandro Pronzatto

Dios es «exigente» en dar
El Señor distribuye sus invitaciones con extraordinaria generosidad.
Se espera a «todos». A nadie se excluye.
No hay que llevar nada. A no ser hambre y sed.

En el fondo, no se nos pide nada más. La única condición es tener necesidad. El único título, el deseo.

Ni siquiera está prohibida la insatisfacción, sino todo lo contrario... Después de tantas búsquedas parciales o inútiles, después de haber coleccionado tantos sucedáneos, tendrá que llegar el momento de decidirnos a acudir directamente a la fuente.

Quizás nos cueste trabajo aceptar esta idea de un Dios que nos pide solamente que nos acerquemos a él para recibir.

Cuando se habla de una relación religiosa, pensamos inmediatamente en lo que tenemos que dar, en las prestaciones a las que nos obligamos.

No se nos ocurre pensar que la actitud fundamental es la disponibilidad para «dejar que nos den».

Y cuando se nos ofrece algo, en el ámbito de lo sagrado, instintivamente echamos mano al bolsillo. Pero Dios es gratuito.

3 comentarios:

  1. Carlos Alberto Soto2 de agosto de 2014, 15:35

    No estoy seguro de calificar a Dios como gratuito, lo gratuito es limitado, es puntual "esto es gratuito, aquello no".

    Dios es simplemente Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios es gratuidad!! Da gratis para que demos gratis: DEN gratis lo que gratis recibieron... Claro, que creer esto implica un crecimiento en la fe...

      Eliminar
  2. Buenísimo el comentario de Alesandro Pronzatto... porque a muchas personas nos resulta más fácil DAR que RECIBIR. Quizás se deba a una gran falta de humildad, o tal vez a una búsqueda por caminos equivocados, de "ser queridos, valorados, que alguien nos necesite, que se nos tenga en cuenta...", es por eso que cuando la vida nos enfrenta a situaciones en las que ya no tenemos casi nada para ofrecer y mucho para pedir a los demás, el dolor es grande, la autoestima baja al subsuelo, brota una especie de desequilibrio emocional y psíquico. Hasta en la relación con el Señor: "No se nos ocurre pensar que la actitud fundamental es la disponibilidad para «dejar que nos den»., como nos recuerda el autor de este comentario.

    ResponderEliminar