jueves, 21 de agosto de 2014

¡¡Feliz día del Catequista!! = Palabras del Papa Francisco, cuando era Mons. Jorge Bergoglio a los Catequistas...

Cuando el Papa Francisco era Mons. Jorge Bergoglio s.j., una vez al año tenía un encuentro estrechamente cordial con los catequistas de la Arquidiócesis de Buenos Aires, ya sea mediante la predicación en la misa del EAC (Encuentro Arquidiocesano de Catequesis) o a través de una carta difundida el Día del Catequista. 

Hoy recuperamos algunos párrafos de estos mensajes:

"Al agradecerte todo lo que hacés por la Catequesis, le pido de corazón al Señor que te rejuvenezca con su gracia, ya que la renovación de la pastoral y de la catequesis no dependerá "de grandes programas y estructuras, sino de hombres y mujeres nuevos que encarnen dicha tradición y novedad, como discípulos de Jesucristo y misioneros de su Reino." (DA 11)

En nuestra tarea evangelizadora Dios nos pide que acompañemos a un pueblo que camina en la fe. Por eso el Señor nos regala rostros, historias y búsquedas... Y siempre nos hace bien recordar que ese niño, joven o adulto que Dios pone en nuestro camino, no son vasijas que demos llenar de contenidos o personas que debemos conquistar. El Señor ya habita en sus corazones, ya que El siempre nos precede, nos "primerea". Nuestra tarea será simplemente ¡y nada menos! ayudar a develar, a explicitar la Presencia de Aquél que ya está y tiene el poder de hacer plena toda vida. Misión hermosa, ministerio de la Palabra que los catequistas realizan ininterrumpidamente desde hace casi dos mil años. Servicio eclesial que reconoce muchas formas y diversos lugares. Por todo esto, ¡gracias y ánimo! Y no dejen de estar al servicio del santo pueblo fiel de Dios…

Un pueblo que necesita de testigos antes que maestros. Hagan que la catequesis sea transversalmente kerygmática, para que el proceso y maduración de la fe tengan la frescura del encuentro con Aquél que, a través de la Iniciación Cristiana, te consolida como discípulo misionero.

                                            Buenos Aires, 21 de agosto de 2007

2 comentarios:

  1. Siempre o desde siempre quise ser catequista y no he tirado la toalla, o mejor dicho la gana. Ahora me toca seguir intentándolo sin palabras. Aunque sólo enseñe el "PADRE NUESTRO" Y a personas que ni bautizadas están. -entre ellas, mis bisnietos-

    ResponderEliminar