viernes, 25 de diciembre de 2015

Contemplando el Pesebre, fijamos la Mirada en los Brazos Abiertos de Jesús que nos muestran el Abrazo Misericordioso de Dios...

Mensaje Urbi et Orbi del  Papa FRANCISCO
NAVIDAD 2015

Queridos hermanos y hermanas, ¡Feliz Navidad!

Cristo ha nacido para nosotros, vamos a regocijarnos en el día de nuestra salvación!

Abrimos nuestros corazones para recibir la gracia de este día, que es el mismo Cristo: Jesús es la luz "día" que ha surgido en el horizonte de la humanidad. Día de la misericordia, en la que Dios el Padre le reveló a la humanidad su oferta. Día de la luz que dispersa la oscuridad del miedo y la angustia. Día de la Paz, en el que se hace posible conocer, hablar, y sobre todo de reconciliarse. Día de júbilo: "una gran alegría" para los pequeños y los humildes, y para todo el pueblo (cf. Lc 2,10).

En este día, de la Virgen María, Jesús nació, el ​​Salvador. El pesebre nos hace ver la "señal" de que Dios nos ha dado "un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre" (Lc 2:12). Al igual que los pastores de Belén, también vamos a ver este signo, este evento, que se renueva cada año en la Iglesia. 
La Navidad es un acontecimiento que se renueva en cada familia, en cada parroquia, en cada comunidad que acoge el amor de Dios encarnado en Jesucristo. Como María, la Iglesia demuestra que toda la "señal" de Dios: el niño que ha llevado en su vientre y dio a luz, pero que es el Hijo del Altísimo, porque "es el Espíritu Santo" (Mt 01:20) . Por lo tanto Él es el Salvador, porque es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo (cf. Jn 1,29). Con los pastores, se postran delante del Cordero, nos encanta la bondad de Dios hecho carne, y dejamos lágrimas de arrepentimiento llenan nuestros ojos y lavar nuestros corazones. Todos lo necesitamos!

Sólo Él, sólo Él nos puede salvar. Sólo la misericordia de Dios puede liberar a la humanidad de las muchas formas del mal, a veces monstruosas, lo que genera el egoísmo en ella. La gracia de Dios puede convertir corazones y formas abiertas de situaciones humanamente insolubles.

¿De dónde viene Dios, la esperanza nace: Él trae esperanza. ¿De dónde viene Dios viene la paz. Y de dónde viene la paz, no hay lugar para el odio y la guerra. Sin embargo, justo donde vino al mundo el Hijo de Dios hecho carne, la tensión y la violencia y la paz sigue es un regalo que se invoca y que se construirá. Que israelíes y palestinos a reanudar el diálogo directo y llegar a un acuerdo que permitirá a los dos pueblos a vivir juntos en armonía, la superación de un conflicto que se ha opuesto siempre a ellos, con graves repercusiones en toda la región.

Pedimos al Señor que el entendimiento alcanzado en las Naciones Unidas tan pronto como sea posible para poder silenciar el ruido de armas a Siria y para remediar la grave situación humanitaria de la población agotado. Es igualmente urgente que el acuerdo sobre Libia tiene el apoyo de todos, a fin de superar las serias divisiones y la violencia que asolan el país. La atención de la comunidad internacional está dirigida por unanimidad a poner fin a las atrocidades, tanto en esos países, así como en Irak, Yemen y África subsahariana siguen afirmando muchas víctimas, causando un inmenso sufrimiento y no escatimó ni el patrimonio histórico y cultural de pueblos enteros. Mi pensamiento se dirige también a los afectados por actos atroces de terrorismo, en particular las recientes masacres que tuvieron lugar en los cielos de Egipto, Beirut, París, Bamako y Túnez.

Nuestros hermanos perseguidos en muchas partes del mundo a causa de su fe, el regalo de consuelo y fortaleza al Niño Jesús. Ellos son nuestros mártires hoy.

La paz y la concordia piden los queridos habitantes de la República Democrática del Congo, Burundi y Sudán del Sur para que, a través del diálogo, vamos a fortalecer el compromiso común para la construcción de la sociedad civil, animado por un sincero espíritu de reconciliación y la comprensión mutua .

Navidad llevar la paz real, incluso Ucrania, proporcionar alivio a los afectados por las consecuencias del conflicto e inspirar a la voluntad de completar los acuerdos, para restaurar la armonía en todo el país.

La alegría de este día iluminar los esfuerzos del pueblo colombiano, ya que, animada por la esperanza, con el compromiso continuo para perseguir la tranquilidad deseada.

Dónde viene Dios, la esperanza nace; y donde nace la esperanza, la gente a encontrar su dignidad. Sin embargo, incluso hoy en día multitud de hombres y mujeres se ven privadas de su dignidad humana y, como el niño Jesús, sufriendo por el frío, la pobreza y la negativa de los hombres. Llega hoy nuestra cercanía a los más vulnerables, especialmente los niños soldados, a las mujeres que sufren violencia, las víctimas de la trata de personas y el tráfico de drogas.

No te pierdas nuestra comodidad a los que huyen de la pobreza o la guerra, viajando en condiciones a menudo inhumanas y, a menudo arriesgando sus vidas. Ellos son recompensados ​​con abundantes bendiciones a las personas y los Estados, se esforzarán generosamente para ayudar y dar cabida a los numerosos inmigrantes y refugiados, ayudándoles a construir un futuro digno para ellos y sus seres queridos y de integrarse en las sociedades que los reciben.

En este día de celebración, el Señor está restaurando esperanza a los que no tienen trabajo - y hay muchos! - Y apoyar los esfuerzos de los que tienen responsabilidades públicas en las esferas política y económica que hacer todo lo posible para perseguir el bien común y para proteger la dignidad de toda vida humana.

¿De dónde viene la misericordia de Dios prospera. Es el don más precioso que Dios nos da, sobre todo en este año jubilar, en el que estamos llamados a descubrir la ternura que nuestro Padre Celestial tiene con respecto a cada uno de nosotros. Que el Señor, especialmente aquellos en la prisión de experimentar su amor misericordioso que cura las heridas y vence al mal.

Y por eso hoy, junto regocijan en el día de nuestra salvación. Contemplando el pesebre, fijamos la mirada en los brazos abiertos de Jesús que nos muestran el abrazo misericordioso de Dios, mientras escuchamos el grito del niño que susurra: "A mis hermanos y amigos voy a decir:" La paz contigo "! "(Sal 121 [122], 8).

1 comentario:

  1. Sabemos que para el cristiano Navidad es cada día del año. La salvación, la encarnación de Dios en Jesucristo y las buenas nuevas de gozo y paz (todo lo mismo) sobrepasan la dimensión temporal y apelan a la eternidad en nosotros. Esta nota no llega demasiado alineada con el tiempo cronológico que corresponde a la celebración establecida por el mundo, y tal vez ahí radica su valor. Su mensaje tiene la intención de llamar a lo más profundo de cada mente y corazón para buscar un sentido diferente que no sea el de una conmemoración sujeta y condicionada por determinada fecha con sus correspondientes elementos superfluos relacionados con el festejo material. Más bien un sentido que derive del gozo íntimo, intenso que produce participar del precioso acto de amor de Dios al nacer en forma humana para ser como uno de nosotros y traernos la Luz, la Paz y la Vida verdadera. Por todo ello les dejo la nota “La Navidad que nadie nos contó” para aventurarnos en las cosas del Reino que desafían los marcos del tiempo cronos y nos vuelven a instalar en la vida eterna que es a la que fuimos destinados por nuestra fe. Cualquier comentario, ya sea a favor o en contra de este mensaje, será muy bienvenido, porque aprecio la pluralidad de visiones que Dios provee a sus hijos mediante el Espíritu Santo. Gracias por tener la intención y paciencia de leer la nota.
    http://sobreeltamiz.blogspot.com.ar/2016/01/la-navidad-que-nadie-nos-conto.html

    ResponderEliminar