viernes, 21 de junio de 2013

"Entrar en la Órbita de la Intimidad Total del Amigo"

Escrito por Xavier Quinzá Lleo - de su Libro:Pasión v radicalidad-

"La llamada del Señor al seguimiento tiene un carácter totalmente personal e irrepetible: vamos comprobando que las opciones que concebimos van acoplándose interiormente con las vivencias que suscita la relación personal con el Señor y así consideramos la vida como una progresiva adhesión a Cristo.

Este modo de actuar, mediante la referencia a la palabra y vida del Señor, personalmente interiorizadas, será en adelante un medio habitual para discernir sin cesar las opciones que comporta la vida de entrega en medio del mundo.

Este adentrarnos en la vivencia honda de la existencia con Jesús nos va conduciendo progresivamente a una adhesión total a Él, con un gran deseo de amar y abrazar con todas las fuerzas posibles cuanto Él amó y abrazó, hasta que nuestros deseos se dejen entrenar por El. Y así se va produciendo progresivamente una gran apertura a la acción transformadora del amor, que nos va haciendo entrar en la órbita de la intimidad total del Amigo. 

Sólo cuando nos adherimos a su persona y a su causa comprendemos el sentido de este «amor apasionado» que nos lleva a asumir su estilo y a abrazamos definitivamente a su cruz. 

Esta inserción en el Misterio Pascual pone una palabra de verdad definitiva
en nuestra entrega cotidiana y la sitúa a la luz del misterio redentor de Cristo en Dios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario