Estamos transitando el tiempo de Cuaresma, y quiero invitarte a vivirlo de un modo especial. Que sean días donde vayamos preparado el corazón para vivir en plenitud el inmenso misterio del amor Misericordioso de Dios que, hecho hombre, entrega su vida por todos y por cada uno de nosotros.
Te propongo realizar los Ejercicios Espirituales de San Ignacio donde se invita a quienes los practican a “buscar y hallar la voluntad de Dios”. Los Ejercicios Ignacianos son un espacio propicio para escuchar a Dios y la propuesta vocacional para tu vida, si es que no tenés un estado de vida definido, o lo que San Ignacio llama “reforma de vida” que es aquel llamado a la conversión que nos hace sobre los diferentes aspectos de la vida.
Estos Ejercicios Espirituales, fueron difundidos en el año 2015 en Radio María, y muchos han preguntado sobre la posibilidades de acceder a este material de oración...
Los iré publicando diariamente en este Blog: ESPIRITUALIDAD COTIDIANA y en mi Facebook: Marta Irigoy : https://www.facebook.com/hnamarta.manos
¿Cómo se hacen los ejercicios espirituales en la vida cotidiana?
Cada día iré publicando el Ejercicio que consta de 2 partes:
Por un lado una explicación de ese ejercicio por parte del P. Ángel Rossi, sacerdote jesuita,
Si no podés escuchar el programa, en la página web de Radio María: Para escuchar este primer día hacer clik:
Luego viene el momento de la oración personal. Cada día tendrás que destinar una media hora (si no te sale tanto puede ser menos, o un poco más).
La riqueza del ejercicio está en este espacio de oración.
Cada día el ejercicio tiene su “materia de oración” que también se ira publicando.
Importante: Busca algún sacerdote o religiosa/o amigo, o alguien que te acompañe pastoralmente, para ir compartiendo este experiencia de oración, ya que es importante que durante estos días tengas alguien que pueda escucharte.
Sino, podremos contactarnos por mail a: ee.ignacianos@gmail.com
Rezo por Vos!!
Marta Irigoy
Que bueno!!!! Hermosa tarea, que tuve el gusto de seguir el año pasado.
ResponderEliminarGracias por volver a repetirlo.
Bendiciones y fecunda Cuaresma!!!!
Que bueno!!!! Hermosa tarea, que tuve el gusto de compartir el año anterior.
ResponderEliminarEs para repetir. Bendiciones y fecunda Cuaresma!!!